El Buyer Journey es algo que llevamos un buen rato escuchando. Entendemos que hay que acompañar a nuestros consumidores durante todo el proceso de compra, sin embargo; a veces puede ser un poco complicado crear contenido (sobre todo video) para cada etapa de este viaje.  Aquí te mostramos algunos formatos que se integran muy bien a tu estrategia de Inbound Marketing.

Lo primero que debemos pensar es la finalidad de cada etapa. Hemos revisado y aplicado detenidamente diferentes formatos de video para generar una experiencia de valor durante todo este recorrido, porque creemos que el video marketing no es el futuro, sino más bien el presente de la publicidad.

 

AWARENESS / CONOCIMIENTO

Es el momento donde determinamos la necesidad del usuario y nuestra acción es entregarle información general del producto, con formatos que generen impacto.

Formatos ideales: Cinemagraphs, Motion Graphics, Cortometraje.

CONSIDERACIÓN

En esta etapa nos enfocamos en las experiencias donde revelamos información más profunda. La idea es que el usuario encuentre información del producto de boca de otros usuarios.

Formatos ideales: Experimentos Sociales, Cortometraje, Web Serie

DECISIÓN

Una vez analizada la info que recopilamos en las etapas anteriores, tenemos definida la necesidad del usuario y le hemos entregado información pertinente. Ahora es momento de que genere la acción de comprar nuestro producto.

Formatos ideales: Prerolls, Video Mailing, Video Reviews, Motion Graphichs.

FIDELIZACIÓN

El último paso, para cerrar con broche de oro, es crear un lazo con los usuarios y esto lo logramos entregándole contenido de valor para la compra ya hecha. (servicios post venta)

Formatos ideales: Transmisiones en vivo, Tutoriales, Video Reviews.

 

Complementar y fortalecer tu estrategia de marketing debe ser tu norte y esta es una alternativa muy práctica y efectiva que se adapta a la nueva era de generación de contenidos digitales, donde el video es el protagonista de la historia.